Turín en el matadero de Madrid

Colección MARCA Turín. Esta noche ha tenido lugar una inauguración donde se construye otro puente entre Italia y España, Madrid y Turín. El embajador italiano Stefano Sannino, como siempre maravilloso, y Chiara Appendino la maravillosa alcaldesa de Turín, se juntan para el Madrid Design Festival.

MARCA es una colección de objetos de uso diario, resultado de la colaboración entre diseñadores seleccionados y empresas manufactureras ubicadas en la provincia de Turín. El proyecto está promovido y apoyado por la Cámara de Comercio de Turín, en colaboración con la Agencia Piemonte, y está concebido y supervisado por Barbara Brondi y Marco Rainò.

MARCA. Design Collection Made in Torino

Nos encontramos ante una exposición de lo que llamaría creatividad adaptada al día a día, que enfatiza en cómo el diseño italiano gana, como siempre, por el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. El resultado es un material frío como el metal que adquiere calidez gracias a ideas geniales: lámparas que recuerdan planeta lejanos y galaxias, mobiliario de estilo industrial tremendamente acogedor, cortinas y alfombras en estilo Blade Runner… Os dejo un retrato del gran actor Rutger Hauer, replicante de la homónima película, que pinté conmemorando su muerte, y más abajo los maravillosos momentos fotografiados en la inauguración.

Fechas: Del 6 al 27 de febrero
Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 21h
Lugar: Central de Diseño_DIMAD
Entrada: Libre 

Agradezco a la embajada italiana por invitarme a la inauguración.

En la Exposición, el corte de la cinta, tradicional en las inauguraciones italianas con la presencia del embajador italiano Stefano Sannino y Chiara Appendino, alcaldesa de Turín.

Post from RICOH THETA. – Spherical Image – RICOH THETA