DIRECTOR CREATIVO | Fotografía, ilustraciones, video arte, diseño web | MADRID

descubre El Valle de Ocón

Diez años en La Rioja y nadie me lo contó

Puedes utilizar las fotografías nombrando
@PaoloSapioFoto
en tu Instagram
www.PaoloSapio.com en tu blog
@PaoloSapio en tu Facebook y Twitter

Fue posible gracias a (enlaces Instagram):

Centro Riojano en Madrid
Asociación El Valle de Ocón
Granja Huevocón
La Alameda de Pipaona
Aceite Galilea
Bodegas Nestares Eguizábal
Miel Tío Perico
Se agradece:
Guía Miguelin

¡Estoy muy muy cabreado con todos los Riojanos!

 ¿Por qué? Pues, 10 años viviendo es esta tierra maravillosa y nadie, nunca me hablo del valle de Ocón. Bromas aparte, agradezco infinitamente el centro riojano de marido por permitirme conocer este lugar que realmente para muchos riojanos es desconocido. Un lugar que la UNESCO lo ha nombrado patrimonio de la humanidad por su única imponente naturaleza.

Ayer El presidente amigo mío Jose Antonio Cano, me invitó a esta presentación con olor a musgo. Unas fotografías intensas que intentaban enseñarnos ese sitio donde la naturaleza es su único rey.

Seguimos con una degustación de productos locales:
un aceite inmenso de sabor, unos vinos donde la firma de La Rioja es presente a excepción del primer tinto que probé, me llamo la atención de su “mediterránedad“, un vino que de repente me ha llevado a mi costa amalfitana, donde por un segundo he olido a mar y visto la silueta de mi monte Epomeo (volcán que ha formado la isla donde he crecido en Italia: #ischia).

Tuve la suerte de ser acompañado a mi mesa de Miguel, el director de la infalible guía Miguelin http://www.guiamiguelin.es/, todo un honor estar sentado a una de las personas más experta de gastronomía del mundo. ¡Casi no me lo creía!

Un fuerte abrazo a todos los representantes del valle que me enseñaron ese lugar espectacular. Os prometo que antes de septiembre os dedicaré un reportaje único, respirando vuestro oxígeno.

Viva la vida, y que dure La Rioja así como es para siempre.

"Vivir sin miedo de morir, pero con tremenda gana de existir"
foto Paolo Sapio
Paolo Sapio
Inventor Visual Creativo

Mis raíces se hallan en una pequeña isla del mediterráneo: Isquia. Allí, de pequeño, entendí la importancia del arte observando a mi abuelo Enrico Sapio, pintor reconocido, y cómo sus pinturas, inspiradas casi siempre por la energía de la isla donde vivía, conseguían despertar muchas emociones.
Desde los años 80 nunca abandoné la curiosidad por el arte figurativo, empezando desde niño a pintar en digital con mi primer ordenador, que todavía tengo y utilizo.

Mi primera experiencia profesional fue diseñar una página web en 1997 para un proyecto turístico en Italia. Inmediatamente después, me especialicé en diseño multimedia, para seguir mis estudios especializándome en la fotografía digital en 2001, desde entonces emprendí mi carrera como fotógrafo creativo en 2003, sin dejar nunca de experimentar e investigar sobre todo en el campo de la pintura, el vídeo y la fotografía.

Afincado en España desde el 2009, vivo en Madrid desde 2019.

Italiano atrapado en Madrid

¿Estamos en contacto?

Vivo en Madrid, una ciudad que adoro. Su gente, su manera de pensar, su cercanía a mi Italia.

Anímate a escribirme con este formulario y quedamos para un café. Estoy deseando poder ayudarte a desarrollar tu proyecto.

Atiendo y doy las clases presenciales con cita previa en el maravilloso estudio de arte ALMA SOROLLA ARTE.

    0
    Would love your thoughts, please comment.x