Rubén Darío y su alma

Rubén Darío

El alma de Rubén Darío sigue viva: gracias a él he podido conocer a muchas personas hermosas en un lugar fantástico: el Centro Riojano de Madrid.

Rubén Darío

Hemos asistido a una acta donde el embajador nicaragüense Carlos Midence, nos ha acompañado entre pinturas y poesías y como siempre José Antonio Rupérez Caño ha sido un anfitrión a la altura de la situación.

La reunión en el centro cultural riojano de Madrid no es casual, los dos representantes han abierto nuevas etapas para recorrer un camino común: Promoción Cultural-Turística y gastronomía son las palabras clave en nombre de Rubén Darío.

Rubén Darío

Otro regalo cultural espléndido ha sido el de Jiménez Gómez, Hilario, presentando su libro Savia y ceniza. Poesía reunida [2003-2018] y una exposición de pinturas extraordinarias de los mejores pintores nicaragüenses contemporáneos.

Darío, Rubén (1867-1916)

El poeta nicaragüense Rubén Darío fue uno de los principales representantes del modernismo y uno de los escritores que han tenido mayor influencia en la literatura en lengua española de finales del siglo XIX y principios del XX. Su archivo personal, formado por casi 5.000 documentos, reúne materiales producidos entre los años 1893-1923 relativos a su actividad diplomática, a la literaria y a su vida personal. La tipología documental es muy variada: borradores, fotografías, cartas, notas manuscritas, postales, tarjetas de visita, testamentos, telegramas, recortes de prensa, oficios, facturas, menús, etc. Entre todos ellos podemos destacar el “cuaderno de hule negro” que contiene poemas autógrafos de Darío, dibujos infantiles y otros escritos relativos a su ámbito familiar más íntimo.

Ambiente lleno de artistas

Ocasión maravillosa para conocer personas muy positivas: pintores, poetas, periodistas, fotógrafos y coachs, juntos para conmemorar el escritor:
Yufan Huo, Saky Kaje, Juan Antonio Madrdomingo (Rioja Digital), Anne Delcampe, Lola Rodriguez, Hosanna Peña De Arrúe y Ricardo, Beatriz Fernandez Tena y Arausi Alexandra Armand Aramía. Os saludo y espero veros pronto.

Estos enlaces te muestran las divertidísimas fotografías de 360 grados echas juntos:

https://theta360.com/s/mTwkCpMzKe1CTnxlM1HuQXFUe

https://theta360.com/s/j1Upe60y9oSeLvN2JqoPkj3bc

https://theta360.com/s/lPcqOG0e7xaGkvrZ7QPTJiLwm

https://theta360.com/s/o3HNUvcRBEAYEgwJ88u83vWs4

Centro Riojano de Madrid

https://theta360.com/s/eoVXnj9y4g0BLdGsiPZgOAb0y

Centro Riojano de Madrid

https://theta360.com/s/ioGIQ4iGVxarQqmcQPAntfeoy

Centro Riojano de Madrid.

https://theta360.com/s/nl9bB8ybOUzMtfL579r9JC2AS

Centro Riojano de Madrid.

Centro Riojano de Madrid.

https://theta360.com/s/s2HwgxjOkvdKTA0yhP6BxiFBg

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.