DIRECTOR CREATIVO | Fotografía, ilustraciones, video arte, diseño web | MADRID

Premio

Fresh M.I.L.K photography competition

M.I.L.K. photography competition. Vuelvo al pasado en el año 2008, cuando de repente recibí aquella lejana llamada desde Nueva Zelanda. Fue algo increíble, en el verdadero sentido de la palabra. En inglés, desde el otro lado del teléfono, alguien me estaba intentando decir que mi foto iba a ser publicada en muchas partes. Mi inglés era horrible y no me ayudó a entender lo que estaba pasando. No me podía creer que fuera a quedar para siempre en unas de las publicaciones de fotografías más importante del mundo. Justamente después de que publicaran el libro me mudé a vivir en España y vi desde aquí cómo mi fotografía iba rellenando toda la web.

Titulada “Claro Amor Recogido”, esta fotografía es un auto disparo con mi vieja cámara a mis proprias manos jugando con un foco de luz.

Concurso internacional para buscar fotografías que capturen momentos espontáneos y divertidos compartidos entre amigos, familiares y amantes de todo el mundo.

En 1999, la editorial británica Hodder Headline (ahora Hachette Livre) celebró por primera vez un concurso fotográfico mundial llamado M.I.L.K. (Moments of Inspiration, Love & Kinship) diseñado para encontrar imágenes únicas y geográficamente diversas sobre los temas de la amistad, la familia y el amor.

El creador Geoff Blackwell comentó: “Anunciamos la última edición del concurso Fresh MILK en agosto de 2008 y, en contraste con el concurso original, lo realizamos completamente a través de internet. Habían pasado casi diez años desde que lanzamos MILK por primera vez. El primer lote de imágenes que descargamos llegó con bastante antelación respecto a la primera edición de MILK, y en enero de 2009 comenzó el proceso de evaluación. A diferencia de las imágenes recibidas hacía una década, estas fotografías no venían acompañadas por paquetes de tela cosidos con amor ni sellos extraordinarios de diversas partes del planeta, pero nos llegaban empaquetados de diferentes maneras, envueltos en palabras, pareciendo llevar consigo la sutil fragancia de personas y lugares cercanos y lejanos “.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Open chat