DIRECTOR CREATIVO | Fotografía, ilustraciones, video arte, diseño web | MADRID

Feria medieval Pontevedra

Las fotografías reaparecidas de la feria medieval en Pontevedra del año 2007

Puedes utilizar las fotografías nombrando
@PaoloSapioFoto
en tu Instagram
www.PaoloSapio.com en tu blog
@PaoloSapio en tu Facebook y Twitter

En recuerdo de todas acuellas buenas personas que ya no están. Que sus memorias perduren para siempre.

El tiempo es relativo.

feria medieval Pontevedra. Era el año 2007. Puede parecer poco tiempo desde entonces, pero nunca como en este caso me viene espontáneamente a pensar en la famosa frase inspirada por Einstein de que “el tiempo es relativo” y me parece que ha pasado una Eternidad.

Un viaje exótico y cercano.

Recuerdo no entender una sola palabra de español debido a mi terquedad para estudiar idiomas a pesar de la similitud con el italiano. Era mi primer viaje fuera de mi país y todo me parecía muy exótico. La forma de celebrar en las calles, la diversidad estructural de edificios, las distintas costas y su mar, el día y las horas diferentes. Un viaje que, aunque cercano, me pareció, para mí que venía de un pequeño y desconocido pueblo del centro-sur de Italia, un viaje de mil una noche, inolvidable y absolutamente para ser fotografiado.

Recuerdos, solo recuerdos y nada más.

Por un problema del disco duro, probablemente un golpe o quién sabe qué diablura tecnológica, esos fragmentos de recuerdos quedaron bloqueados como en una caja de tiempo en un cajón, esperando que algún día ese viejo disco decidiera volver a la vida.

El milagro tecnológico.

Hoy 22.06.2021, 14 años después, encontré ese soporte defectuoso en mi trastero, y quién sabe por qué, quizás debido a un ordenador 100 veces más potente o un milagro, que ahora son ante todo milagros tecnológicos, ese disco logró reiniciarse.

Guardé todos sus archivos, o al menos los que pude salvar, y los recuerdos resurgieron en una carpeta, con un olor a piedra milenaria de aquel cálido verano medieval pasado en Pontevedra.

Viviendo en Madrid.

Unos años más tarde me enamoré de este país, España, y decidí venir a vivir allí para siempre para vivir con mi actual espesa Española. Hoy viviendo feliz en Madrid, un lugar del que estoy literalmente enamorado, sobre todo por su gente.

Olvidando el período oscuro.

Estas imágenes han evocado una época, que Ay, parece muy lejana, una época en la que el aire era puro y la gente libre. Comparto estas fotografías con ustedes imaginando que muchas de estas personas son de Pontevedra, y con la firme esperanza de que se encuentren bien, que tengan ilusión en recordar y puedan compartir conmigo ese inmenso placer que he tenido en fotografiarlas.

Mi mayor deseo es poder volver a fotografiar Pontevedra, olvidando este último período oscuro que pasamos, volviendo a una “Edad Media moderna” hecha de sonrisas y celebraciones.

Te abrazo Pontevedra,

Paolo Sapio
Madrid

Italiano atrapado en Madrid

¿Estamos en contacto?

Vivo en Madrid, una ciudad que adoro. Su gente, su manera de pensar, su cercanía a mi Italia.

Anímate a escribirme con este formulario y quedamos para un café. Estoy deseando poder ayudarte a desarrollar tu proyecto.

Atiendo y doy las clases presenciales con cita previa en el maravilloso estudio de arte ALMA SOROLLA ARTE.

    "Vivir sin miedo de morir pero con tremenda gana de vivir"
    foto Paolo Sapio
    Paolo Sapio
    Inventor Visual Creativo

    El arte es mi pasión. Es lo único que distingue al género humano del resto de los seres que habitan la Tierra.

    Mi primera experiencia profesional fue diseñar una página web en 1997 para un proyecto turístico en Italia. Inmediatamente después, me especialicé en diseño multimedia, para seguir mis estudios especializándome en la fotografía digital en 2001, desde entonces emprendí mi carrera como fotógrafo creativo en 2003, sin dejar nunca de experimentar e investigar sobre todo en el campo de la pintura, el vídeo y la fotografía.

    En 2011 realicé mi primer videoclip oficial para Percussioni Ketoniche, con la colaboración de la Antigua Fundición Pontificia Marinelli.

    Afincado en España desde el 2009, vivo en Madrid desde 2019.

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    Open chat