DIRECTOR CREATIVO | Fotografía, ilustraciones, video arte, diseño web | MADRID

Visita guiada por Madrid

¿Sabías que Madrid esconde mil secretos?
Viaja en el tiempo y descubre historias que se cruzan entre amor y guerra, muerte y resurrección, sagrado y profano, en compañía de María José Canser, gran experta y consultora en historia del arte y protocolo.
Una visita guiada por Madrid que me dejó absolutamente sin palabras.

Fue posible gracias a:
María José Canser

Puedes utilizar las fotografías nombrando
@PaoloSapioFoto
en tu Instagram
www.PaoloSapio.com en tu blog
@PaoloSapio en tu Facebook y Twitter

La excursión se inició en la Plaza Mayor, encuentro con el caballo de Felipe III. Después de conocer la historia de la plaza y el secreto que ocultaba el caballo de la estatua, nos dirigimos a la salida sureste de la plaza para visitar Orfeo y su fuente.

Caminamos por Calle Imperial para ver el edificio más estrecho de Madrid y luego seguimos hacia el mural de la plaza de calle de Latoneros. El mural, nos cuenta María José, tiene una frase emblemática que habla de la piedra con la que se construyó la muralla de la ciudad.

Continuamos el recorrido hacia calle San Justo, donde una Basílica con “sabor a mi país” nos sorprende por su inmensidad, la Basílica Pontificia de San Miguel.

Subiendo por la callejuela adyacente de Puñonrostro descubro la iglesia “invisible” del Corpus Cristi, que conserva una maravillosa pintura de la Última Cena, pintada de lado, más realista e insólita respecto las últimas cenas a las que estamos acostumbrados ver.

Continuamos la visita atravesando la Calle del Codo, el nombre por su forma característica, para “emerger” en la plaza de la Villa, donde se asoma la torre de los Lujanes, a la que fotografié su característica puerta, y la Casa de la Villa, casa, que recuerda nuevamente a la Plaza Mayor por su estilo. Curioso el set de una televisión trabajando con una periodista famosa que desconozco el nombre.

Bajando por la Calle Mayor, finalmente nos encontramos con la iglesia Catedral de las fuerzas armadas, que esconde a su espalda un maravilloso jardín, incorporado por modernos edificios: El Huerto de las Monjas.

Pase rápido frente al edificio del “Instituto italiano de cultura de Madrid” y visite el callejón adyacente de los Restos de La antigua Iglesia de la Almudena.

Terminamos la visita detrás de la catedral de santa María la real de la Almudena para ver las antiguas murallas árabes de Madrid que emergen en el parque Emir Mohamed.

Nos despedimos frente al Palacio Real en la plaza donde nos despide otro caballo: la estatura de Felipe IV

Mil gracias Maria Jose, una visita inolvidable.

Italiano atrapado en Madrid

¿Estamos en contacto?

Vivo en Madrid, una ciudad que adoro. Su gente, su manera de pensar, su cercanía a mi Italia.

Anímate a escribirme con este formulario y quedamos para un café. Estoy deseando poder ayudarte a desarrollar tu proyecto.

Atiendo y doy las clases presenciales con cita previa en el maravilloso estudio de arte ALMA SOROLLA ARTE.

    "Vivir sin miedo de morir pero con tremenda gana de vivir"
    foto Paolo Sapio
    Paolo Sapio
    Inventor Visual Creativo

    El arte es mi pasión. Es lo único que distingue al género humano del resto de los seres que habitan la Tierra.

    Mi primera experiencia profesional fue diseñar una página web en 1997 para un proyecto turístico en Italia. Inmediatamente después, me especialicé en diseño multimedia, para seguir mis estudios especializándome en la fotografía digital en 2001, desde entonces emprendí mi carrera como fotógrafo creativo en 2003, sin dejar nunca de experimentar e investigar sobre todo en el campo de la pintura, el vídeo y la fotografía.

    En 2011 realicé mi primer videoclip oficial para Percussioni Ketoniche, con la colaboración de la Antigua Fundición Pontificia Marinelli.

    Afincado en España desde el 2009, vivo en Madrid desde 2019.

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    Open chat