01 - ¿Y tu; Qué cámara usas?

La importancia que tiene la marca de la cámara

Diferencia entre réflex y móviles: que importancia tiene la marca de la cámara?

Una vez más el apasionado de fotografía de turno me hace la pregunta más mediocre que me pueden hacer sobre el tema: ¿Qué cámara usas?

Lo que me molesta no es la pregunta, más bien es la cara que ponen de sorprendidos y asqueados cuando les contesto que las cámaras son todas iguales y que no es el modelo o la marca lo que marca la diferencia.

Cada vez el mismo patrón: empiezan a justificar el hecho de que si las lentes… que si el cuerpo… bla bla bla..

Las cámaras caras duran más.
Las cámaras caras tienen más calidad.
Las cámaras caras son más rápidas.

Las cámaras baratas hacen las mismas fotografías que las caras.

Puedo entender más la pregunta: ¿qué objetivos te gusta utilizar? Pero esto sería como preguntarte que música te gusta escuchar. Cada objetivo sirve para algo específico y tiene su uso concreto, así que sería muy personal.

Lo que no sirve de nada, sin duda, es competir por marcas, me parece muy banal. Desde un móvil hasta la mejor réflex, cada herramienta tiene sus ventajas. Una réflex de 10000 euros no te la metes en el bolsillo, con un móvil de gama alta puedes hacer fotografías impresionantes con 3 objetivos distintos. Una maravilla.

La fotografía entonces, y como todo en la vida, es cuestión de sensibilidad, empatía, saber captar el momento, saber vivir el presente, crear la situación, acercarte a las personas, a los animales, a la naturaleza. VIVIR Y RECORDAR.

La técnica es importante sin duda, pero puede quedar en segundo plano. Las herramientas en todo esto asunto tampoco son lo más importante.

¿A qué esperas? Coge tu réflex, tu móvil, tu cámara, tu pincel y vete a vivir.

Un abrazo