Estudio Alma Sorolla, Madrid. 25 de enero de 2020. 19:30. Arte en Sorolla.

La sala está abarrotada. Algunos no saben a qué han venido. Otros, como yo, sabemos de sobra lo que aquí va a ocurrir. Ricardo y Hosanna pondrán a trabajar todos nuestros sentidos, nuestro cerebro y nuestro corazón en una tarde de vino, música, moléculas, pintura, aromas, filosofía y amistad.

¡Qué atípica y maravillosa combinación! La ciencia se une al arte y a la filosofía para cerrar un círculo que nunca debería de haberse roto. Ricardo habla de moléculas, de jardines y de filósofos, de apreciar la vida tal y como se nos presenta, de aprender a valorar el esfuerzo de los demás y de vino, ese vino que desde hace 5000 años (o quizás más) viene uniendo a las personas y potenciando sentimientos.

Transcurren así más de cuatro horas, el aire se va cargando de perfumes y palabras que enriquecen a todos los asistentes. La pintura hace su aparición de mano de Fabiola Lorente-Sorolla y Paolo Sapio, que realizan unas cuantas obras con gran agilidad en directo. La atmósfera se va encendiendo y, hacia el final, todas las copas se alzan en un brindis. Algunos, inspirados por el vino e invitados por Fabiola, se animan también a improvisar unas pinturas. No puedo decir más que un gran GRACIAS a todos los que hacen posible esta experiencia multisensorial inigualable. GRACIAS una vez más.