DIRECTOR CREATIVO | Fotografía, ilustraciones, video arte, diseño web | MADRID

¿Conviene utilizar la cámara en automático?

Todo lo que necesitas saber de la fotografía digital

Bienvenidos otra vez a este curso de fotografía digital en píldoras.

En el capítulo anterior has visto para qué sirve el exposímetro. Hoy vemos por qué utilizar la cámara de fotos en automático o en manual. ¿Cuáles son las diferencias? Muy sencillo, en manual vamos a tener un control de la luz; o sea, como si fuera un grifo de agua abrimos o cerramos según queramos más agua menos agua. Aquí se trata de la luz, así vamos a tener un control de la cantidad de luz que tenemos que grabar en nuestras fotografías, la cantidad y también de qué manera captar esta luz.

Tiempos de exposición;
Apertura del diafragma;
Valor de ISO.

Pero ¿por qué complicarte si puedes utilizar la función automática dándole al botón y sacar la foto bien así de sencillo? Utilizar tu cámara de fotos en automático es esto: le das al botón y la cámara elabora estos tres valores que hemos visto (tiempo, diagrama e ISO) de la mejor manera para que la foto te salga así como la estás percibiendo, fiel a lo que estás viendo con tus propios ojos en ese momento.

Si nosotros queremos utilizar la cámara de fotos de manera creativa, entonces tenemos que manipular, alterar lo que es la realidad. Si queremos hacer fotos distintas, captar, comunicar, imaginar una realidad distinta, entonces queremos el control de la luz. Para controlar la luz tenemos que abrir y cerrar estos tres grifos que son: tiempos de exposición, la abertura del diafragma, el valor de ISO, que veremos en el siguiente capítulo con calma para poderte explicar en detalle estos tres valores. Será un capítulo clave, ya que es lo más importante para que puedas manejar tu cámara de foto en manual.
Ahora quédate con el hecho de que si le das al botón en automático, la cámara intenta grabar lo que estás viendo con tus propios ojos. Nos vemos en el siguiente post. CIAO

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Open chat